uvas

Agricultura ecológica y biodinámica

LA PERSONALIDAD DOMINIO DE PUNCTUM

Dominio de Punctum se compromete a aportar productos únicos, con valor añadido, y persigue este fin a través de la agricultura biodinámica, para conseguir un vino que destaque no sólo por la elegancia de su aroma y la delicadeza en el paladar, sino por ser natural y auténtico, libre de químicos, y tomando parte también de una filosofía agrícola que apunta hacia el futuro, entendiendo cómo manejar la naturaleza para obtener uvas de alta calidad y vinos y a la vez cuidar y mejorar el medio ambiente.

La agricultura ecológica es un método tradicional, que consiste en trabajar en los campos y la bodega, tal y como se hizo hasta el siglo pasado antes de la introducción de productos químicos comunes utilizados para la industria agrícola y alimentaria. En Dominio de Punctum no utilizamos pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos en el suelo o productos químicos en la bodega, por lo tanto nuestros vinos están libres de cualquier rastro de ellos.

La agricultura biodinámica es un paso más hacia adelante. Los viñedos son un ecosistema lleno de vida y lo que hacemos es trabajar en consonancia con ellos y respetar el ciclo de vida natural de la vid durante todo el año, para mejorar sus características y alcanzar la más alta calidad de uvas y vinos.

Facebook Twitter Google+ Pinterest